José Ignacio

90 días de prisión preventiva por múltiples hurtos.

A.D.L., de 43 años, quien tiene antecedentes penales, habría sustraído comestibles y bebidas alcohólicas en un comercio del balneario en más de una ocasión.

El sábado 11 de enero, a las 12:21, el servicio de emergencias 9-1-1 recibió la denuncia de un hurto en un comercio ubicado en Ruta 10 y Los Lobos, en el balneario José Ignacio.

El denunciante informó que un hombre ingresó al local y sustrajo bebidas alcohólicas y comestibles, mencionando que no era la primera vez que ocurría un incidente similar.

Con datos aportados y análisis de registros fílmicos, personal de Investigaciones de la Zona Operacional IV identificó como sospechoso a A.D.L., de 43 años, quien tiene antecedentes penales.

La Fiscalía Letrada de 4º Turno solicitó una orden de allanamiento y la requisitoria del sospechoso. Ese mismo día, tras un operativo realizado en una vivienda en el Balneario Buenos Aires, se incautaron comestibles denunciados y prendas de vestir vinculadas al hecho.

El domingo 19 de enero, el sujeto fue detenido durante un control de rutina realizado por personal policial en el Balneario La Paloma, Departamento de Rocha.

En audiencia celebrada en el Juzgado Letrado de 4º Turno, A.D.L. fue formalizado por la presunta comisión de tres delitos de hurto, uno de ellos especialmente agravado, otro simple y el tercero en grado de tentativa, todos en régimen de reiteración real. Se le impuso prisión preventiva por 90 días como medida cautelar.