San Carlos
120 días de prisión preventiva por violencia doméstica y reiterados desacatos.
Un hombre de 29 años con antecedentes, fue detenido tras violar medidas cautelares y enfrenta cargos por violencia doméstica agravada.
El pasado 25 de abril, la Dirección de Monitoreo Electrónico alertó a la policía sobre el ingreso del indagado a un área restringida, en desacato a las medidas cautelares dictadas por la justicia.
No era la primera vez que al individuo se le advertía sobre el cumplimiento estricto de dichas disposiciones. La Fiscalía Especializada de 2° Turno fue informada y, tras revisar los registros de incumplimientos, solicitó una orden de detención.
En la tarde del 28 de abril, efectivos de la comisaría arrestaron al hombre mientras circulaba por calle Turmalina, en cumplimiento de la orden judicial.
Tras ser puesto a disposición del Juzgado Especializado de 4° Turno, se celebró una audiencia donde se dispuso su formalización. La justicia lo consideró presunto autor de un delito de violencia doméstica agravada y reiterados delitos de desacato agravado, en régimen de reiteración real.
Como resultado del proceso, el juez ordenó la prisión preventiva del imputado por un plazo de 120 días, mientras continúan las investigaciones.