San Carlos

120 días de prisión preventiva por agredir en el rostro a su pareja.

Hombre de 31 años, con antecedentes penales, fue imputado por la presunta comisión de un delito de violencia doméstica en concurso formal con un delito de lesiones agravadas a su pareja, una mujer de 29 años.

El día 21 de noviembre, en horas de la mañana, el servicio de Emergencias 9-1-1 recibió una alerta sobre un incidente en un centro de salud de la ciudad de San Carlos, donde supuestamente un hombre estaba agrediendo a una mujer.

Personal de la Unidad de Respuesta Policial Móvil (URPM) de la Zona Operacional III acudió al lugar y se entrevistó con el personal del centro de salud, quienes manifestaron que momentos antes se encontraba en el lugar una pareja discutiendo y que ambos habían abandonado el recinto.

Los efectivos realizaron una recorrida por los alrededores y, a pocas cuadras, localizaron a una mujer de 29 años que presentaba visibles golpes en su rostro. A pocos metros, identificaron al hombre, de 31 años y poseedor de antecedentes penales, quien fue señalado como su pareja.

Ambos fueron derivados a la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y de Género (CEVDG) de San Carlos para esclarecer los hechos.

De inmediato, personal de la CEVDG informó a la Fiscalía de 2° Turno de San Carlos y al Juzgado Especializado en Violencia de Género, Doméstica y Sexual de 2° Turno de San Carlos. Las autoridades dispusieron medidas cautelares de aproximación y comunicación del hombre hacia la víctima, además de ordenar que la víctima fuera examinada por un médico forense y que el hombre fuera conducido a la sede fiscal para las indagatorias correspondientes.

Finalizadas las actuaciones en Fiscalía, el 22 de noviembre se celebró audiencia en el Juzgado Especializado en Violencia de Género, Doméstica y Sexual de 2° Turno de San Carlos.

En dicha instancia, el hombre fue formalizado por la presunta comisión de un delito de violencia doméstica en concurso formal con un delito de lesiones agravadas. Se dispuso como medida cautelar la prisión preventiva por el plazo de 120 días.