Maldonado

120 días de arresto domiciliario a individuos que sustrajeron maderas en puente de Boulevard Artigas.

Tal como vecinos alertaron en Cadena del Mar que un grupo de sujetos robaron tablas de una infraestructura pública este miércoles 28 de enero, dos hombres fueron imputados tras el operativo policial que derivó de la denuncia. B.R.P.P., de 25 años, y P.A.P., de 46, ambos con antecedentes penales, fueron judicializados por el presunto delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa.

En las primeras horas del 28 de enero, efectivos del Programa de Alta Dedicación Operativa (PADO) de Zona Operacional II realizaban un operativo de prevención en la zona de Bulevar Artigas casi Santana, en Maldonado, cuando observaron a dos hombres que circulaban a pie cargando seis maderas de pino.

Al ser identificados, se constató que sus datos coincidían con los de personas buscadas por actividades ilícitas. Los individuos fueron identificados como B.R.P.P., de 25 años, y P.A.P., de 46 años, ambos poseedores de antecedentes penales.

A pocos metros del lugar de la intervención, personal policial detectó daños significativos en un puente peatonal: varias maderas de la baranda habían sido arrancadas. Tras una inspección técnica, se confirmó que las piezas transportadas coincidían exactamente con las faltantes.

Además, durante el registro personal, se le incautó un martillo a uno de los intervenidos, herramienta compatible con el desmantelamiento de estructuras. Ante estos elementos de prueba, se procedió a la detención de ambos hombres, quienes fueron trasladados a la Seccional Primera para continuar con las actuaciones.

Posteriormente, personal de la Intendencia de Maldonado radicó denuncia oficial por el daño a la infraestructura pública, confirmando el faltante de las maderas del puente, parte de la red de espacios seguros para peatones.

Enterada la Fiscalía Letrada de 3° Turno, dispuso la conducción de los detenidos a sede fiscal para realizar las indagatorias correspondientes.

El mismo día, 28 de enero, se celebró audiencia en el Juzgado Letrado de 11° Turno de Maldonado, donde se dispuso la formalización de B.R.P.P. y P.A.P. por la presunta comisión de un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa, en calidad de autores.

Como medida cautelar, se decretó arresto domiciliario total por el plazo de ciento veinte (120) días para ambos imputados.

Noticias Relacionadas: