ALEMANIA
Familia de Michael Schumacher sufre extorsión, hecho por el cual hay dos detenidos
El caso se trata sobre un reclamo de millones de euros a cambio de no dar a conocer supuestos expedientes en la darknet.
El miércoles pasado, la Policía alemana detuvo a dos personas acusadas de chantajear a la familia del retirado piloto de Fórmula 1 Michael Schumacher, según confirmó a EFE la Fiscalía de Wuppertal.
Según se dio a conocer, los detenidos habrían querido chantajear a la familia del alemán y le habrían solicitado varios millones de euros a cambio de no revelar “documentos comprometedores”.
A causa del accidente de Esquí que tuvo en el año 2013, el 7 veces campeón del mundo ha tenido que vender varias propiedades y objetos de valor, los cuales han sido valorados en considerables sumas que han sido destinadas a costear las secuelas del accidente y para mantener la privacidad de se entorno familiar.
Es por esta razón que cada tanto surgen los oportunistas que rompen el cerco, tal el caso de estos dos hombres (padre e hijo) de 53 y 30 años, respectivamente.
Según le indicó el fiscal general Wolf-Tilman Baumert en declaraciones a Der Spiegel, reclamaron una elevada suma de dinero a cambio de no revelar “documentos comprometedores” que aseguraron poseer.
Prometieron que, de no cumplirse con la demanda, iban a publicarlos en la darknet (internet oscura). Las especulaciones periodísticas marcan que podían estar relacionados a la salud de la leyenda del automovilismo.
Los transgresores fueron aprehendidos en un supermercado.