CHATS CON ASTESIANO

“Yo siempre recibo información”, dijo Lacalle Pou e indicó que está dispuesto a ir a la Justicia

El Primer Mandatario fue consultado acerca de la "investigación" que inició su excustodio, Alejandro Astesiano, relativa a una supuesta "boca" de venta de droga a la que habría ingresado el Presidente del PIT-CNT, Marcelo Abdala, antes de chocar alcoholizado.

Lacalle Pou manifestó no recordar esta conversación específica, pero sí reconoció que, por su investidura, le hacen llegar todo tipo de datos.

"Yo siempre recibí información de Astesiano, de la Inteligencia, del Ministerio del Interior y de otros organismos del Estado. Siempre recibí información cuando son asuntos trascendentes o que involucran a personas trascendentes", añadió.

La rueda de prensa se realizó antes de asistir a la Expo Uruguay Sostenible, en ANTEL Arena.

El mandatario aseveró que la información que recibió "no se usa, ni se usó". Además, fue crítico porque su respuesta (en el chat) dice "Perfecto"; por lo cual se hicieron "cualquier tipo de elucubraciones".

El Jefe de Estado dejó en claro su molestia en cuanto a las innumerables filtraciones de Fiscalía.

Para él, "bailar todo el tiempo con la música de quienes están filtrando información, parcializada, que debería de estar de alguna forma reservada, ya nos tiene acalambradas las piernas", recalcó.