GOBIERNO
Vicepresidenta de ANP: renunció ante cuestionamientos por ascenso a su marido, su chofer y tres colaboradores.
Este sábado 3 de mayo, la Ministra de Transporte y Obras Públicas, informó en sus redes sociales que aceptó la renuncia de Alejandra Koch.
Las primeras medidas al frente de la Administración Nacional de Puertos (ANP), por parte de Alejandra Koch, fueron cuestionadas.
Desde el desplazamiento de 22 cargos de jerarquía hasta el voto a favor del ascenso de su esposo -de subjefe a jefe-, fueron elementos que desgastaron rápidamente el engranaje funcioanarial de confianza.
La ministra de Transporte y Obras Públicas, Lucía Echeverry, anuló el ascenso. Pero, otras situaciones continuaron abonando el desenlace hoy conocido, como por ejemplo, otros ascensos cuestionados.
Surge que el chofer y otras tres personas que habían trabajado con Koch durante el gobierno anterior, también fueron beneficiados. Y todo en una sola reunión formal.
La funcionaria, se desempeñó más de cinco años como directora de la ANP, porque en el año 2020 había sido designada directora vocal en representación del Frente Amplio. Más allá de ser parte de la plantilla de carrera desde los años 80'.
El sindicato, también había emitido un comunicado criticando las irregularidades y reclamando “concursos claros y transparentes”.