interrupción
"Uruguay Sub200" (expedición científica): Detuvo exploraciones por problemas técnicos.
El proyecto que investiga la biodiversidad y la geología del océano uruguayo, suspendió momentáneamente sus actividades. El equipo de la UDELAR confía en retomar pronto la travesía, “Uruguay Sub200”.
La misión científica que desde el viernes recorre aguas profundas del Atlántico frente a las costas uruguayas, debió interrumpir sus tareas debido a dificultades técnicas en la nave que realiza el trayecto.
“Con mucha tristeza les contamos que estamos volviendo a puerto para arreglar algunas fallas técnicas”, informaron los responsables de la expedición en un comunicado publicado en sus redes sociales.
“Nos toca hacer una pausa, pero este viaje aún no termina”, agregaron, agradeciendo además el apoyo recibido y alentando a la ciudadanía a seguir acompañando la campaña.
La expedición, liderada por técnicos de la Universidad de la República, comenzó el 22 de agosto y está prevista hasta el 19 de setiembre.
Su objetivo es explorar profundidades de entre 200 y 3.500 metros dentro de la Zona Económica Exclusiva de Uruguay, en sectores de alto interés geológico y ecológico.
Se trata de una iniciativa inédita en el país, ya que permite relevar con tecnología avanzada la biodiversidad marina, la dinámica de los procesos oceánicos y la composición geológica del fondo marino.
Pese a la interrupción, el equipo científico confía en resolver los inconvenientes técnicos y continuar con la investigación en los próximos días.