CRISIS DEL AGUA

Tras molestia del Gobierno uruguayo, la ONU emitió otro comunicado, ahora destacando los esfuerzos.

El organismo internacional publicó este jueves un informe que provocó inquietud y malestar evidente en la administración del presidente Lacalle Pou.

Esta situación fue tan marcada que este domingo el coordinador residente de la Naciones Unidas (ONU) en Uruguay, Pablo Ruiz Hiebra, publicó un documento donde se aclara el apoyo al gobierno de Luis Lacalle Pou, respecto a la crisis del agua.

Las molestias del gobierno surgieron por la publicación de un informe del organismo donde se remarcaban advertencias respecto al consumo de agua en Uruguay. 

EL COMUNICADO DE NACIONES UNIDAS

“Desde el inicio de la emergencia hídrica, el equipo de Naciones Unidas en Uruguay ha venido monitoreando la situación y acompañando el trabajo de respuesta del gobierno de Uruguay, en múltiples áreas como la salud de la población o los impactos potenciales en la infancia”, establece el comunicado que aclara que este tipo de fenómenos climáticos supera las fronteras uruguayas.

Por otro lado, el comunicado asegura que “el sistema Naciones Unidas en Uruguay ha desplegado sus mecanismos de preparación y respuesta a crisis, en estrecha coordinación con el gobierno uruguayo” y que la organización reconoce el esfuerzo llevado a cabo por el gobierno nacional.