SEGURIDAD ORIENTAL
Trabajadores tercerizados de ANTEL denuncian que no cobran desde el mes de julio
El abogado Martín Spinetti dialogó este lunes con Cadena del Mar sobre la situación que atraviesan los trabajadores de la empresa Seguridad Oriental.
“Es una situación grave, los ocho trabajadores que yo represento suman tranquilamente los 3.000.000 de pesos para arriba en materia de daños y perjuicios", señaló Spinetti.
Seguridad Oriental cerró sus puertas y quedaron funcionarios de más de 12 años de trabajo desamparados.
“La seguridad sigue con otra empresa, pero se les obligaba a los trabajadores a renunciar a todos sus derechos generados por años, para ser admitidos en esta nueva empresa y sigan trabajando”.
Spinetti señaló que citó a la empresa y a autoridades del Ministerio de Economía y de Antel porque Seguridad Oriental se desempeñaba en los casinos, en este caso el Estado es responsable solidario por la ley de tercerización.
El abogado defensor de los ocho trabajadores de Piriápolis, comentó que los obreros preveían la situación, pero tenían la esperanza de seguir trabajando en la nueva empresa.
“Estamos citando a conciliación al Ministerio de Trabajo, ya tuvimos audiencia la semana pasada y vamos a tener este miércoles, el 16 y el 23 de octubre, también citamos al MEC y a Antel”.
Y añadió: “Si no llegamos a un acuerdo nos vamos a ver en la obligación de presentar una demanda”.
Actualmente, los trabajadores buscan tareas que les reditúen y otros están en seguro de paro.