Montevideo

Trabajadores de OSE realizan paro de 48 horas en protesta por el "desmantelamiento" de la empresa

La Federación de Funcionarios de OSE (Ffose) anunció un paro general de 48 horas en rechazo al supuesto "desmantelamiento" de la empresa estatal. A través de un comunicado emitido este miércoles, la Ffose expresó su preocupación por la inminente fecha de vencimiento del plazo constitucional para que el directorio eleve el nuevo presupuesto de la compañía.

Según los trabajadores, las autoridades de OSE, lideradas por el presidente del directorio Raúl Montero, han mostrado "intransigencia y soberbia" al no atender los reclamos de los funcionarios respecto a la falta de personas y las condiciones de trabajo. Los trabajadores sostienen que la empresa se apoya de mecanismos de guardia para mantener su funcionamiento, lo que consideran un disimulo de la escasez de recursos humanos. 

La situación ha llevado a la Asamblea General de Ffose, reunida en su sede ubicada en el barrio Cordón, a aprobar un paro general de 48 horas para los días jueves y viernes. Durante el paro, los trabajadores cumplirán con sus tareas a reglamento, pero se abstendrán de realizar horas extra, trabajar fuera de horario y durante los fines de semana.

La Ffose también expresó su respaldo a las medidas sectoriales que han sido tomadas hasta el momento. En solidaridad con otros sindicatos en conflicto, particularmente AUTE y Fancap, que también defienden las empresas públicas, la Ffose reafirmó la necesidad de unificación de luchas.

La situación parece tensarse aún más, ya que la Asamblea General convocó a una nueva reunión para el próximo lunes 31 de julio.