TRANSPORTE
Sindicato de COPSA advierte paros por incumplimiento en el pago de salarios.
Los trabajadores denuncian que la empresa volvió a atrasarse con los sueldos y afirman que llevan más de una década siendo "rehenes de incumplimientos". La medida afectará a los usuarios del transporte interdepartamental.
La Asociación de Trabajadores de Copsa anunció la reanudación de los paros sorpresivos en respuesta a un nuevo incumplimiento en el pago de salarios.
Según el sindicato, la empresa no abonó los sueldos dentro del plazo legal de los primeros diez días hábiles del mes, lo que ha generado malestar entre los empleados.
En un comunicado difundido este viernes 21 de febrero, los trabajadores manifestaron haber intentado dialogar con las autoridades del Ministerio de Trabajo y del Ministerio de Transporte, sin obtener respuesta.
Además, denunciaron que "por más de una década" han sido víctimas de reiterados incumplimientos salariales, lo que los ha llevado a adoptar medidas de lucha.
Desde el sindicato señalaron que esta situación afecta tanto a los trabajadores como a los usuarios del transporte, quienes son los principales perjudicados por el conflicto.
La Mesa Ejecutiva de la ATC, junto a UNOTT, FOTS-INTER y PIT-CNT, respaldan las acciones tomadas en busca de una solución.