CLIMA
Se acerca una ola de calor: la temperatura rozará los 30°C antes de la llegada de lluvias y tormentas a todo el territorio.
Uruguay experimentará un importante ascenso de las temperaturas durante los próximos días, con máximas que se acercarán a los 30°C, antes de que el pasaje de un frente frío provoque un cambio brusco en el estado del tiempo, trayendo consigo la vuelta de las lluvias y tormentas a partir del viernes.
Expertos meteorológicos coinciden en que, al igual que ha sucedido en semanas recientes, las temperaturas máximas irán en aumento entre el martes y el jueves.
El meteorólogo Mario Bidegain detalló que en Montevideo y el sur del país se esperan valores de entre 26°C y 29°C para esos días.
El experto José Serra complementó que, hacia el norte, el termómetro podría alcanzar los 30°C o 31°C.
Desmejora del tiempo a partir del viernes
Sin embargo, este panorama de tiempo estable y caluroso se interrumpirá en la noche del jueves y la madrugada del viernes con el avance de un frente frío.
Los meteorólogos José Serra y Guillermo Ramis coinciden en que este fenómeno generará inestabilidad, provocando lluvias y tormentas que se extenderán a todo el territorio entre el viernes y el sábado.
Tras el pasaje del sistema frontal, se prevé un notorio descenso de la temperatura, con una máxima que podría bajar drásticamente hasta los 19°C en zonas como Montevideo para el sábado.
El meteorólogo José Serra señaló que esta primavera se ha comportado de manera "muy atípica", con temperaturas que se han mantenido por encima de la media normal durante casi tres cuartas partes de los días, una situación que atribuye a la alta variabilidad atmosférica.