codigos

Sanguinetti reivindica a su hijo Julio Luis detrás de Andrés Ojeda y muestra indiferencia sobre Tabaré Viera

En el Ciclo "Los Notables" de Canal 11 de Punta del Este, el ex presidente Julio María Sanguinetti elogió el papel de su hijo, Julio Luis Sanguinetti, como artífice de la exitosa candidatura del Dr. Andrés Ojeda. Durante la charla, Sanguinetti subrayó la importancia de la renovación en el Partido Colorado, destacando el impulso de nuevas figuras dentro de la colectividad.

En una una amena charla, donde fueron abordados diversos temas de la trayectoria de quien fue dos veces Presidente de Uruguay, se analizó también la interna de la colectividad colorada así como la renovación del Partido Colorado.

Sorprendió a varios correligionarios consultados por Cadena del Mar, Sanguinetti se limitó a reivindicar la figura de su hijo (Julio Luis) detrás del triunfo del joven y prominente candidato Dr. Ojeda; y al hablar de otros sectores mencionó a Batllistas pero nuevamente omitiendo al ex Ministro de Turismo, Tabaré Viera.

El veterano político "siente que finalmente logró -pese a los escándalos del pasado famoso tema del Cangrejo Rojo, más el enfrentamiento con Ernesto Talvi que no lo quería a su hijo integrando el gobierno de coalición-, haber logrado ubicar su único descendiente varón en una posición de primera línea junto a Ojeda", explicaba a Cadena del Mar un Senador suplente colorado.

Agregando que "no son pocos los que vislumbran un gran lío en puerta. Incluso algunos empresarios están molestos por determinadas circunstancias en torno a padre e hijo por el diversos entredichos".

Esta situación "familiar" venía siendo "evaluada por el resto de los ex precandidatos del Partido Colorado; es decir aquellos que ofrecieron al ex Ministro Dr. Pedro Bordaberry encabezar 3 listas a la Cámara Alta, con el ánimo de aislar a Ojeda con su Senado delineado por Sanguinetti padre e hijo", replicó otra fuente del Comité Ejecutivo Nacional colorado a nuestra emisora.