Renunció

Renunció el subdirector de Secundaria por diferencias con la directora general

El subdirector de Educación Secundaria, Óscar Yáñez, presentó su renuncia al cargo este jueves, tras un mes de tensiones con la directora general, Jenifer Cherro.

En una carta dirigida al presidente de la ANEP, Robert Silva, Yáñez acusó a Cherro de brindarle datos "parciales", mantener un "hermetismo" en su gestión y omitir información relevante.

La decisión de Yáñez causó sorpresa en el Codicen, donde se enteraron de su renuncia por mensajes de la prensa. Silva se comunicó con el subdirector y confirmó que su salida es definitiva. Hoy se definirá quién lo reemplazará en el cargo, que hasta ahora era del Partido Nacional.

Yáñez expresó en su carta que no estaba dispuesto a exigirle nada a Cherro que estuviera fuera de la ley, pero que si se promovía un cambio educativo basado en el trabajo colaborativo, la parcialidad y el hermetismo no favorecían su permanencia. Afirmó que debía acceder a información por la web o por funcionarios que le comunicaban "casualmente" algunas acciones o resoluciones.

Cherro, por su parte, se mostró “totalmente sorprendida” por la renuncia de Yáñez y no quiso dar más detalles. El subdirector también evitó profundizar en las razones de su salida y negó que tuviera que ver con el sumario al director del IAVA o con la reforma educativa.

Foto: Juan Manuel Ramos