EX PRESIDENTE

Mujica anunció que su cáncer se extendió y no soporta más tratamientos químicos: “Me quiero despedir. Me estoy muriendo”

El ex Presidente de la República brindó una entrevista a los colegas del Semanario Búsqueda en la que detalla que la enfermedad se extendió y le está “colonizando el hígado”.

Me quiero despedir de mis compañeros y de mis compatriotas, lo que pido es que me dejen tranquilo, que no me acosen con la entrevista al pedo, ni nada más. Se terminó mi ciclo hace rato”, manifestó. 

El líder del MPP había anunciado el 29 de abril del 2024 que padecía cáncer de esófago.

En el mes de diciembre fue intervenido quirúrgicamente para la colocación de un stent para que pudiera tolerar mejor los alimentos. 

El cáncer en el esófago me está colonizando el hígado. No lo paro con nada. ¿Por qué? Porque soy un anciano y porque tengo dos enfermedades crónicas. No me cabe ni un tratamiento bioquímico ni la cirugía porque mi cuerpo no lo aguanta”.

Y agregó: “Que me pichicateen y cuando me toque morir, me muero. Así de simple como te lo digo” [. . . ], estoy condenado, hermano. Hasta acá llegué”. 

Mujica se refirió a su compañera de vida, la ex Vicepresidenta, Lucía Topolansky a quien definió como un ser superior: “Lucía es un ser superior y estoy acá todavía gracias a ella”

En lo que refiere al Presidente electo, Yamandú Orsi y a las especulaciones sobre si mantiene contacto permanente con él, Mujica expresó: "Sinceramente, me estoy muriendo y el guerrero tiene derecho a su descanso porque lo que más me revienta es que inventan elucubraciones, que estoy acá, allá, qué dirá el gobierno de Orsi".

Y añadió: "A Orsi no lo veo, al otro día que ganó la Elección me vino a ver de mañana, nunca más hablé con él no tengo ni idea, ni me pienso meter en nada, no quiero saber nada porque lo peor que hay es armar un gobierno”.