PLAN INVIERNO
Mides reforzará refugios para personas en situación de calle ante ola de frío polar
El ministro Alejandro Sciarra asegura que se garantizarán lugares para todos los necesitados, con la posibilidad de ampliar los cupos según la demanda.
Ante la inminente ola de frío polar pronosticada a partir del viernes, el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) ha decidido reforzar sus equipos y ampliar las plazas disponibles para atender a las personas en situación de calle en todo el país.
El titular del ministerio, Alejandro Sciarra, informó que se garantizarán lugares para cada persona que los requiera. "En la medida que la demanda supere la oferta, podrán generarse más cupos", afirmó Sciarra.
Actualmente, el Mides cuenta con 1.500 plazas distribuidas en todo el territorio nacional, pero se asegura que cualquier persona necesitada tendrá garantizado un lugar.
La medida se toma en respuesta a la reciente ola de frío polar que afectará severamente a la población vulnerable. La pasada madrugada, 1.580 personas acudieron a los refugios del Mides buscando protección contra las bajas temperaturas. Además, el Mides ha incrementado los controles y sumado más plazas en los refugios para hacer frente a la demanda.
Sciarra también destacó que, en las últimas semanas, se han dispuesto algunas internaciones compulsivas en conjunto con la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), para asegurar la atención adecuada de aquellos que se encuentran en situaciones críticas.
Esta iniciativa busca brindar una respuesta rápida y eficiente ante la emergencia climática, asegurando que las personas en situación de calle tengan un lugar seguro y cálido donde refugiarse. El Mides continuará monitoreando la situación y ajustando sus recursos según sea necesario para enfrentar esta ola de frío polar.