Solidaridad

Maru Ramírez: “Todavía me queda un caminito por recorrer, tengo muchísima fe de que todo va a salir bien”

La locutora y conductora de Cadena del Mar, Radio Cero y Radio Viva, Maru Ramírez fue diagnosticada con cáncer de esófago, por lo que deberá someterse a una costosa intervención en el exterior.

Dicha noticia generó que varios colegas y compañeros del medio se sumaran a una campaña de recolección de fondos para juntar la suma necesaria y ayudarla a costear el tratamiento en Argentina el próximo mes de enero.

Este viernes nuestra compañera estuvo en contacto con el programa matutino “La Mañana en Cadena”, donde reveló como vivió el momento cuando se enteró que padecía cáncer: “Fue un baldazo de agua fría”.

“Casi siempre cuando se detecta el cáncer de esófago es tarde, yo estoy en un período intermedio”, indicó.

La locutora realizó tratamientos de quimioterapia, por lo que el segundo paso es someterse a una cirugía muy costosa -con la solidaridad del pueblo uruguayo- en el Sanatorio Finochietto de Argentina.

En tanto la tercera etapa posterior a la intervención quirúrgica será culminar las sesiones restantes de quimioterapia. “Todavía me queda un caminito por recorrer, pero tengo muchísima fe de que todo va a salir bien”.

Además, expresó a Cadena del Mar sentirse muy emocionada debido al apoyo y acompañamiento de personas que la conocen, otras que alguna vez la escucharon a través algún medio de comunicación y las que no la conocen, pero hacen todo lo posible por colaborar con ella.

“Yo le llamo la comunidad del amor, porque el amor que he recibido de todos ha sido impresionante, he trabajado en varios medios en mis 30 años de trayectoria y el amor que he recibido me emociona mucho y lo agradezco eternamente”, señaló con la voz en quebrantada.

Para conocer más sobre el tema, escuche el siguiente audio: