POLÉMICA
Lucía Topolansky será investigada por la Fiscal Eliana Travers por los dichos de testimonios falsos para condenar militares
La controversia surgió cuando Topolansky dijo en una entrevista que "la gente miente en las declaraciones" y que algunos testigos de lesa humanidad habían sido persuadidos para mentir.
La Fiscalía de Flagrancia de 10° Turno, liderada por Eliana Travers, asumió el caso de las declaraciones de Lucía Topolansky sobre falsos testimonios para condenar militares.
La ex vicepresidenta uruguaya había afirmado que hubo testigos que mintieron en causas de derechos humanos para lograr la condena de militares.
El caso fue asignado de manera aleatoria y no tendrá actuaciones hasta febrero debido a la feria judicial.
La fiscal Travers deberá investigar las declaraciones de Topolansky y determinar si cita a la ex vicepresidenta en calidad de indagada o de testigo.
La fiscalía de Crímenes de Lesa Humanidad había pedido la citación de Topolansky para aclarar sus manifestaciones, pero la jueza Verónica Pena rechazó la solicitud argumentando que no había identificado a ninguna persona concreta.
La investigación de la Fiscalía se centrará en determinar si las declaraciones de Topolansky tienen fundamento y si hubo realmente falsos testimonios en las causas de derechos humanos.
Además, se investigará si hubo algún tipo de conspiración o manipulación para obtener confesiones falsas.