INTIMIDADES

Lorena Ponce de León: Reveló detalles de su matrimonio con Lacalle Pou.

La ex esposa del ex Presidente de la República Dr. Lacalle Pou, aseguró que su rol público y el liderazgo del programa Sembrando generaron incomodidad en la relación y fueron parte de las razones de la ruptura. Los colegas del semanario Búsqueda, detallan y adelantan información sobre un libro de Ponce de León.

La persona que compartió dos décadas de matrimonio con el ex Presidente Dr. Luis Lacalle Pou, rompió el silencio sobre aspectos íntimos de la pareja y reconoció que su visibilidad como Primera Dama, de hecho, no fue bien recibida por el entonces mandatario.

Sus declaraciones, forman parte del libro de Lorena Ponce de León, escrito por la periodista Rosana Zinola, cuyo adelanto publicó hoy jueves 28 de agosto, el semanario Búsqueda.

Según relató, Lacalle Pou prefería que su presencia fuera discreta y que no asumiera un papel activo en la escena pública.

Básicamente, Luis no quería que yo estuviera en ningún lugar. No le interesaba que figurara”, dijo, al recordar los debates internos que mantuvieron en torno a su participación en la campaña electoral y más tarde en la conducción del programa Sembrando, una iniciativa orientada a promover el emprendedurismo.

Incluso señaló que, en un principio, el ex Presidente se mostró contrario a que liderara ese proyecto, aunque luego terminó aceptándolo.

Para Ponce de León, el protagonismo que adquirió en ese rol fue un punto de fricción determinante en la relación: “Parte de nuestra separación tiene que ver con eso. Mi protagonismo no le gustó nada”, señaló.

La paisajista también comparó la situación con la figura de Julia Pou, madre del ex Presidente, quien había tenido gran notoriedad como Primera Dama.

Según afirmó, Lacalle no quería repetir esa experiencia con ella.

Creo que buscaba resguardarme, pero también que no me luciera demasiado. En algún momento me lo dijo”, aseguró.

Consultada por los colegas sobre su futuro, Ponce de León no descartó una eventual incursión en política partidaria.

Aunque aclaró que no es un plan inmediato, señaló: “Sé que tengo capacidad, disciplina y gusto por armar equipos. Quizás en algún momento me anime, porque sé que lo podría hacer bien. Pero por ahora, no quiero”.