Gripe Aviar

La situación de "gripe aviar" no afecta el consumo de pescado

Autoridades nacionales y departamentales hicieron una puesta a punto, de la situación sanitaria en los lobos marinos en la costa esteña.

El Director General de Servicios Ganaderos del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, Diego De Freitas, recomendó no estar en contacto con los mamíferos, evitar bajar con los perros a la playa, mantener la bio seguridad y no generar pánico. 

“Sabemos que en esta época la gente baja con los perros a la playa, le pedimos que evite eso y ante cualquier sospecha, alertar a las autoridades”, sostuvo. 

Actualmente se han registrados los siguientes casos: uno en El Cerro, dos en El Pinar, uno en Solymar y tres en Punta del Este.

Ante la preocupación de la comunidad, desde el MGAP aseguran que la venta y consumición de mamíferos, no está en peligro. “Se puede seguir consumiendo sin ningún problema”, manifestó De Freitas. 

Por otra parte, el Director General de Gestión Ambiental, Jorge Piriz, informó “luego de los temporales siempre salen lobos muertos, si bien hay casos confirmados, no hay que alarmarse porque en comparación a años anteriores hemos tenido una mortandad mucho menor”.