¿CASUALIDAD?

Jerarcas del Ministerio del Interior vinculados a denuncias de una misma mujer

El Asesor y amigo del Ministro Luis Alberto Heber, Sr. Andrés "Mono" Capretti, renunció. El ex Director de Convivencia Ciudadana y amigo del ex Ministro Larrañaga, Sr. Santiago González, también renunció. ¿Qué los vincula?

El lunes, tal como se venía manejando desde el Herrerismo desde hace días, se confirmó el alejamiento de Andrés Capretti -ahora ex asesor del Ministro del Interior, Luis Alberto Heber-, no sólo de su sector (Lista 71-Herrerismo), sino de sus tareas. 

El propio denunciado lo expresaba, afirmando su inocencia: 

Capretti fue denunciado por acoso sexual -que habría sido perpetrado hacia una ex funcionaria del Ministerio del Interior. Las redes sociales difundieron lo que sería un chat entre ellos.

Hace 4 meses, el ex Director de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior, Santiago González, presentó la renuncia al cargo, reconociendo que había recibido atención al menos una vez en el Hospital Policial. 

Pero esto no sería todo en el caso de González. 

Aparentemente, los dos ex funcionarios del Ministerio del Interior, tuvieron algún tipo de relación (al menos funcionarial), con una misma mujer. Y ella, sería quien los denuncia a ambos (por diferentes medios y ámbitos). 

Dicha dama, es indagada e investigada en Fiscalía por la presunta comisión del delito de falso testimonio

Tiempo atrás, la presunta víctima había realizado también denuncias al primer jerarca que renunció (el que habría sido su jefe). 

Una de las líneas de investigación que sigue Fiscalía, intentado armar su Teoría del Caso, sería el falso testimonio, a lo que agregarían la presunta comisión de una simulación de delitos.

Esto, porque ella (la denunciante), expresó en varias Sedes (Unidad de Víctimas, Unidad de Delitos Informáticos, Fiscalía y Juzgado), que cuando nació su hijo, surgieron mails anónimos, que pretendían adjudicar la paternidad a Santiago González. 

Pues al realizar lo propio la Fiscalía y ante la oportuna denuncia previa del ex Director de Convivencia -con allanamiento de por medio a un domicilio vinculado a la señora-, se habría identificado que el lugar de donde ese email se envió, está relacionado con la presunta víctima. 

Sin duda que esto recién comienza y una de las investigaciones se encuentra bajo reserva, por lo que ni Andrés Capretti (a través de sus letrados), podría acceder a la carpeta investigativa de Fiscalía. 

Ampliaremos en La Mañana en Cadena, tal cual fue adelantado en la emisión de este martes.