Perjudicados
Inundaciones en Cerro Largo dejan casi 2.000 damnificados
Las fuertes lluvias que azotaron el departamento de Cerro Largo en los últimos días provocaron la peor inundación en los últimos 25 años, afectando a casi 2.000 personas, según estimó el Centro Coordinador de Emergencias de Cerro Largo (Cecoed).
El Cecoed informó que unas 290 familias fueron relevadas y contactadas, de las cuales unas 180 se autoevacuaron el pasado jueves, y las restantes decidieron permanecer en sus casas. Otras 80 familias no se encontraban en sus hogares cuando se llevó a cabo el censo, por lo que se intentará un nuevo relevamiento por estas horas.
Del total de las familias damnificadas, unas 91 resultaron muy afectadas por las inundaciones, y otras 17 directamente “lo perdieron todo”, según afirmó Alejandra Rivero, integrante del Cecoed.
Las instituciones que componen el Cecoed se repartieron el pasado sábado varios kits de higiene personal y artículos para el hogar, que fueron enviados por el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae), los cuales fueron entregados casi en su totalidad, según comunicó la Intendencia de Cerro Largo.
La inundación afectó principalmente a la capital departamental, Melo, y a la ciudad fronteriza con Brasil, Río Branco, donde se pudo ver como las calles de varios barrios y el propio Estadio Municipal Arquitecto Antonio Eleuterio Ubilla, sede de Cerro Largo Fútbol Club, fueron completamente tapados por el agua.
El Cecoed continúa trabajando para asistir a las personas afectadas y evaluar los daños causados por el fenómeno climático, que fue comparado con el ocurrido en 1998, siendo este el más grave en décadas.
Foto: Gobierno de Cerro Largo