SOLUCIONES
Innovadora campaña comienza en San José para reciclar aceite de cocina usado.
La iniciativa, impulsada por la Intendencia de San José junto al Congreso de Intendentes, la Agencia Nacional de Desarrollo y la Unión Europea, busca promover la economía circular y reducir el impacto ambiental.
A partir del lunes 10 de febrero, los hogares de San José de Mayo, Libertad y Ciudad del Plata podrán inscribirse y recibir recipientes para la recuperación de aceite de cocina usado.
Se distribuirán 5.000 recipientes de un litro, comenzando por la Capital Departamental.
Quienes deseen obtener uno deberán concurrir a la oficina de la Dirección General de Gestión Ambiental y Salud, en Ciganda esquina Treinta y Tres, de lunes a viernes, entre las 09.00 hs. y 15.00 horas, presentando sus datos personales.
El aceite recolectado podrá ser entregado en distintos puntos de recepción, ubicados en el Edificio Marín, la Dirección General de Obras y la dependencia de Gestión Ambiental y Salud.
Posteriormente, será procesado por Alur para su conversión en biodiesel, contribuyendo a la reducción de emisiones contaminantes.
Esta acción forma parte del Fondo de Desarrollo Territorial, que financia proyectos de desarrollo productivo y sustentabilidad.
Además, se enmarca en el programa “Gestión Integral de Residuos y Economía Circular”, liderado por el Congreso de Intendentes con apoyo de la Unión Europea y la Agencia Nacional de Desarrollo.