Libre de impuestos
Hoy el Parlamento estará votando el proyecto presentado por el Poder Ejecutivo que busca eliminar el impuesto sobre el agua embotellada.
la sesión en la Cámara de Senadores está programada para las 11:00 de la mañana, mientras que en la Cámara de Diputados se llevará a cabo en horas de la tarde, específicamente a las 15:00 horas. Se estima que la medida sea aprobada de manera unánime.
El Poder Legislativo votará hoy el proyecto de ley enviado por el Poder Ejecutivo que busca eliminar el Impuesto Específico Interno (Imesi) del agua embotellada durante la emergencia hídrica y devolver el IVA incluido en las compras de bienes y servicios relacionados.
"Se entenderá por agua mineral el agua de origen profundo o endógeno gasificada o no, embotellada convenientemente para consumo familiar y que responde a los máximos exigidos por el Código Bromatológico. Asimismo, se entenderá por soda el agua potable gasificada mediante anhídrido carbónico, mineralizada y alcalinizada artificialmente o no", señala el proyecto remitido al Parlamento.
La sesión en la Cámara de Senadores está programada para las 11:00 de la mañana, donde se llevará a cabo la votación de este proyecto. Luego, a las 15:00 horas, se reunirá la Cámara de Diputados para realizar la misma votación.
A pesar de las críticas del Frente Amplio (FA) por la demora en la implementación de esta medida, se espera que los legisladores de todos los partidos respalden la iniciativa y la voten a favor. El presidente de la Cámara de Diputados, Sebastián Andújar, ha asegurado que se comunicó con todas las bancadas de los partidos, tanto del oficialismo como de la oposición, para informarles sobre la votación y considera que el proyecto obtendrá una "unanimidad" en su respaldo.
Andújar también ha expresado confianza en que se cumplirán los trámites administrativos necesarios para convocar a la sesión y garantizar la presencia de los legisladores. En resumen, se espera que haya un consenso amplio en el respaldo a esta medida y que sea aprobada sin dificultades en ambas cámaras del Parlamento.