FISCALÍA PROCURA MÁS INFORMACIÓN

Hace tiempo que Presidencia tenía datos sobre el paradero de Sebastián Marset

En conferencia de prensa improvisada en La Charqueda, por la inauguración de un nuevo puente que une esa localidad con Cebollatí, Lacalle fue consultado sobre el caso del narco uruguayo.

El primer mandatario respondió que el ministro Heber, hace tiempo que viene contactándose con sus homólogos de Paraguay y Bolivia, señalando que hay que tener en claro que el requerimiento es de Paraguay, ni siquiera de Uruguay, pero que existe particular interés en que se lo detenga.

Agregó que hace tiempo que Presidencia fue informada que el narcotraficante se encontraba en Bolivia.

También el presidente fue consultado acerca de la situación de Heber y el canciller Bustillo, citados por la Fiscalía de Delitos Económicos y Complejos de Primer Turno, como indagados, por la investigación del otorgamiento de pasaporte uruguayo en 2021 a Marset.

“Tengo mi opinión sobre la acción de cada uno, que respaldo, pero está en la Justicia. Así que la Justicia y la Fiscalía en este caso es la que tiene la palabra”. 

FISCALÍA TRATARÁ DE CONSEGUIR MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL CASO MARSET.

Lo confirmó el fiscal de Corte Juan Gómez, quien señaló que lo hará en forma informal ante su par de Bolivia.

Sebastián Marset cuenta con pedido de captura por parte de Interpol y Europol, al tiempo que se encuentra requerido por la Justicia de Brasil y Paraguay y la Agencia Antidrogas de los Estados Unidos (DEA).