Preocupación

Golpe durísimo para los trabajadores de la industria láctea: CLALDY despide a 50 funcionarios

La empresa láctea tomó una drástica decisión en las últimas horas, desvinculando a funcionarios que tenían algún tipo de vinculación a la Federación de la Industria Láctea (FTIL).

Según informaron fuentes del sindicato a Cadena del Mar, los trabajadores fueron cesados a través de mensajes de texto e intimados a abandonar el lugar en apenas 10 minutos.

“Sin importar los años de trabajo en la empresa, sin importar los vínculos, las familias, el sustento de cada hogar, la historia personal. Sin importarle nada a la empresa CLALDY, la decisión gerencial y de sus responsables, fue echar sin más a decenas de trabajadores con familias”, expresa el comunicado.

Lo cierto, es que el departamento de Río Negro ha sufrido en los últimos años una tasa de desempleo muy importante (última actualización correspondiente a mayo 2025 12,3%) y esto agrava la situación, dejando a más personas sin una fuente laboral estable.

Las autoridades departamentales están sumamente preocupadas por lo ocurrido, a tal punto que algo que no está previsto en el reglamento de la Junta Departamental de Río Negro, es tratar temas como este, ya que la situación se desató hace pocas horas.

“Las tres bancadas llegaron a un acuerdo político para incluir el tema de la situación de Claldy como grave y urgente, de manera que sea el primer punto a tratar en la sesión de esta noche”, indicó el Edil del Frente Amplio Guillermo Techera.

El curul aseguró que es un gran golpe para el departamento, considerando que éste ocupa los primeros lugares de desocupación desde hace varios años.

Por otro lado, los ediles del Partido Nacional, se mostraron muy preocupados por la situación que afecta sobre todo a la ciudad de Young. “Se decidió el pase a comisiones para continuar tratando el tema”, agregaron.

Desde el sindicato, exigen a la empresa la restitución de todos los puestos laborales y le piden al Gobierno Nacional que intervenga.