DENUNCIA

Funcionarios del BPS comenzaron con asambleas y movilizaciones, denunciando diversas irregularidades funcionales

El plan es recorrer todo el país e informar sobre diversos problemas de funcionamiento, en más de 80 locales, agencias y centros de salud.

Una delegación sindical, en representación de los trabajadores nucleados en la Asociación de Trabajadores de la Seguridad Social (ATSS), ya recurrió Tacuarembó, Salto y Paysandú, confirmando que las movilizaciones se extenderán por todo el mes de agosto.

Según han declarado a la prensa, quieren denunciar la precariedad con que se está trabajando en el BPS y los perjuicios que acarrean a la ciudadanía en general.

"La sistemática política de recorte presupuestal, no reposición de vacantes y degradación de las condiciones en que los trabajadores del BPS llevamos adelante en nuestras tareas, están provocando retrasos insólitos en la atención al público", expresaron en un comunicado.

"Quienes deben tramitar su jubilación u otro tipo de prestaciones a las que tienen derecho, se están viendo gravemente retrasadas, otorgándose turnos para varios meses hacia adelante. Esto es inadmisible. Buena parte de quienes deben esperar,  no están en condiciones de hacerlo y el acceso a prestaciones para las cuales tienen pleno derecho, es urgente, no pueden esperar meses. Los invitamos a ingresar a la Web del BPS y verificar ustedes mismos lo que estamos denunciando".  

Se aguarda que en los próximos días, se dé a conocer el calendario de movilizaciones y qué departamentos recorrerán.