ley de talles
Fue aprobada por unanimidad por la Comisión de Género el proyecto de Ley de Talles que ahora pasará a Diputados
La Comisión de Género ha aprobado por unanimidad el Proyecto de Ley de Talles, que ahora avanzará hacia su tratamiento en la Cámara de Diputados.
El proyecto busca asegurar que los comercios ofrezcan una variedad de tamaños de ropa y calzado que se ajusten a las diversas características corporales de la población, independientemente de su género, sexo o edad.
Una de las novedades del proyecto es la inclusión de incentivos para los comercios que cumplan con la normativa. Se ofrecerán exoneraciones impositivas a aquellos establecimientos que amplíen su rango de talles, con el objetivo de fomentar la adopción voluntaria de la ley por parte de los negocios. Además, el Estado podrá promover estos locales cumplidores a través de los medios oficiales.
El Diputado colorado Walter Cervini, proponente del proyecto, destacó que este es un primer paso para abordar una problemática que afecta tanto a la salud mental como a la economía de las personas que no encuentran su talla adecuada. Cervini también resaltó la importancia de haber escuchado a diversos sectores de la sociedad para elaborar un proyecto equilibrado y viable.
Según lo adelantado por Cervini, el proyecto comenzará a ser tratado en la Cámara de Diputados el próximo 3 de abril, y en caso de ser aprobado, pasará al Senado.