Leche
Enrique González: “No vamos a aceptar que cierren la planta de Conaprole en Mercedes”
El dirigente sindical de Conaprole, Enrique González, en diálogo con La Mañana en Cadena advirtió un posible cierre parcial de la planta industrial de la ciudad de Mercedes.
Enrique González, contó que se llevó a cabo una reunión entre el gremio, la gerencia industrial y el Presidente de Conaprole, donde se planteó el cierre parcial, desde el mes de enero hasta julio, de la planta ubicada en Mercedes (Soriano).
“Nuevamente estamos con una situación muy compleja”, aseveró.
Si bien el año pasado el sindicato aceptó el cierre parcial de la planta, debido a la sequía, que llevó a varios trabajadores al seguro de paro y en algunos casos a ser trasladados a otras plantas.
“En esta ocasión, no vamos a aceptar el cierre, ni el cierre total. Vamos a plantear poder dejar un grupo de trabajadores en la planta, procesando mínimamente la leche de la cuenca”.
Además, también se refirió a lo que podría generar esta medida: “No solo los 65 trabajadores serían afectados, sino también los productores chicos y medianos”.
González, reveló que apelan a la sensibilidad de las autoridades del Departamento de Soriano, “para que puedan interceder y la planta de Mercedes continúe funcionando”.
En el Consejo Nacional de delegados sindicales de Conaprole, se estableció un periodo de 15 días para poder negociar la propuesta que fue presentada con los trabajadores de la planta de Mercedes.
“La propuesta consta en parar a los trabajadores eventuales, que haya un grupo de 6 o 7 compañeros por mes que salgan de licencia -a partir de enero-, y que el resto de los trabajadores pueda producir la leche”, informó.