CRUDO INVIERNO

El Ministerio de Salud Pública recomendó extremar cuidados ante los intensos fríos.

Las bajas temperaturas que se vienen registrando en el país y la región, son motivo de preocupación por parte del MSP

Como sucede año a año, la cartera de Estado emitió comunicados con recomendaciones especiales para que la población tenga en cuenta, a la hora de sobrellevar los intensos fríos.

Se enfatizó en la necesidad de abrigarse bien, consumir alimentos calientes y observar un correcto y adecuado cuidado en la calefacción de los hogares.

En este último caso, la advertencia concreta es que se hagan chequeos técnicos de estufas eléctricas y a leña, apagarlas antes de dormir y alejar a los niños de ellas.

Advirtió además que los síntomas de hipotermia son muy claros: debilidad y pérdida de coordinación, somnolencia, piel pálida, temblor incontrolable, frecuencia cardíaca y respiración lenta.

La circulación de los virus estacionales como la gripe, influenza o VRS, son factores que pueden ser motivo de infecciones respiratorias que pueden provocar la internación hospitalaria.

Asimismo, se insistió con la recomendación de evitar ir a trabajar o estudiar, siempre que se presentes síntomas de dificultad en la respiración. El aseo correcto de las manos antes de comer y consultar a un médico en caso que las situaciones se compliquen, es otra recomendación a tener en cuenta, señaló el MSP.