DENUNCIAN OTROS POSIBLES HALLAZGOS
El fiscal especializado en crímenes de lesa humanidad, dijo que hay que seguir trabajando en el Batallón 14
Ricardo Perciballe insistió con que hubo responsabilidad del Estado en las desapariciones forzadas, durante la dictadura cívico-militar
Para el funcionario, hay claras señales que indican que se debe continuar con la tarea de búsqueda en ese establecimiento militar
“Se dijo en un momento de que los cuerpos fueron desenterrados, incinerados y arrojados al mar y eso no es cierto. Se confirma que el Batallón 14 fue un centro clandestino de enterramiento pero no necesariamente de detención y tortura".
Como resultado de los análisis realizados a los restos encontrados el día 6 de junio, es importante la víctima que aparezca.
Sea cual fuere la identidad de la persona, van a abrirse determinadas puertas para continuar investigando. "Si fuera Amelia Sanjurjo, se configuraría el circuito de La Tablada, en referencia a que Blanco Valiente pasó por ese centro clandestino de detención y tortura, al igual que Sanjurjo".
"Si en cambio fuera Elena Quinteros, ahí cambiaría un poco la lógica de trabajo y si fuera María Claudia Gelman, está dentro de la lógica de lo que se dijo en su momento. Por otra parte, si la víctima fuera de Argentina, ahí se abriría un panorama muy distinto”,
Perciballe confirmó que al día siguiente de la aparición de los restos en el Batallón 14, le llegó información sobre otro posible hallazgo. En este caso, en el Regimiento de Caballería Nro. 6 de Piedras Blancas.
Esta novedad ya está en conocimiento del Instituto Nacional de Derechos Humanos, (INDDHH), comenzando de ahora en adelante, otro trabajo investigativo.