Trágico
Edil blanco que chocó alcoholizado y mató a dos personas "deberá pagar por su delito", dice Heber
El ministro del Interior, Luis Alberto Heber, se refirió al grave accidente de tránsito ocurrido el sábado en la ruta 1, donde el edil nacionalista Héctor Curutchet embistió a otro vehículo y causó la muerte de dos de sus ocupantes.
El jerarca afirmó que el legislador departamental cometió un delito y que tendrá que responder ante la Justicia como cualquier ciudadano.
Heber hizo estas declaraciones este domingo, en el marco de la conmemoración de la batalla de Masoller y la muerte de Aparicio Saravia, en el departamento de Rivera. “El tema Curuchet es un delito, tendrá que pagar por los delitos que hizo. Nosotros no podemos hacernos responsables de quienes en la vida privada cometen delitos. Si los cometen, pagarán como cualquier ciudadano”, expresó el ministro ante los medios.
Según informó la Policía, Curutchet conducía su camioneta por la ruta 1 con destino a Juan Lacaze, cuando al llegar al kilómetro 144 colisionó con un automóvil que circulaba en sentido contrario. Como consecuencia del impacto, falleció en el lugar uno de los pasajeros del auto, un hombre de 48 años. Otra mujer de 46 años que viajaba con él fue trasladada al CTI del Hospital Maciel, donde falleció horas más tarde.
Además, otras dos mujeres que iban en el mismo vehículo resultaron heridas: una de 53 años y una niña de ocho años, que sufrieron politraumatismos y heridas faciales. Ambas fueron asistidas en el lugar y luego derivadas a centros asistenciales.
El edil blanco, de 53 años, presentaba signos de haber consumido alcohol y se le realizó una espirometría que arrojó un resultado positivo de 1,51 gramos de alcohol por litro de sangre, tres veces más que el límite legal permitido.
El fiscal Andrés Pricoli está a cargo de la investigación del caso y dispuso la detención de Curutchet, quien permanece internado en el Hospital Pasteur con custodia policial. El edil deberá comparecer ante la Justicia cuando se recupere de las lesiones que sufrió en el siniestro.
Foto: Javier Calvelo/ adhocFOTOS.