FALTA CONTROL

Director del BPS presenta denuncia penal por situación de jubilados en complejos habitacionales

Gustavo Bermúdez, integrante del equipo de trabajo de José Pereyra, se refirió en Cadena del Mar a la denuncia penal presentada por el director del director del BPS (por parte de las empresas).

Bermúdez comentó que les preocupa la situación de los complejos habitacionales de los jubilados en todo el país. Debido a quejas por parte de los usuarios, decidieron comenzar a recorrer las distintas localidades del territorio con el fin de conocer de primera mano la realidad.

Producto de estas visitas, encontraron que algunos complejos se encuentran en “estado decadente”. Muchos de ellos con fallas edilicias, canillas y termofones rotos, techos que se llueven, entre otras cosas. Posteriormente, realizan un informe que es elevado a la gerencia social y luego presentado en el directorio.

Bermúdez comentó que no encontraron soluciones a las situaciones planteadas y, además vieron que muchas personas iban a ser desalojadas.  

“Lo que se busca es que los jubilados sean protegidos y no sean echados de los complejos porque darle una casa a un jubilado no es toda la solución, sino que hay que darle la casa y cuidarlo, para eso están las asistentes sociales”, explicó.

En cuanto a las profesionales, Bermúdez señaló que pudieron constatar que las mismas no visitan a los jubilados. “Los tenemos en los complejos, pero los tenemos abandonados”, afirmó.

Tanto Pereyra como Bermúdez apuntan a que el Banco de Previsión Social se encargue de estas situaciones ya que aseguran que “falta control”.

“Nosotros estamos para trabajar para la gente y no para el Estado”, apuntó Bermúdez. Y agregó: “No basta con darle una casa, porque la mayoría de ellos no tiene familia, y si la tienen no los visita”.