BIANCHI RATIFICÓ POSTURA

Declaraciones de Graciela Bianchi sobre Partido Socialista Obrero Español, generaron pedido de disculpas

La vicepresidenta en ejercicio había declarado que el PSOE está financiado por narcodictaduras. Ello motivó que Beatriz Argimón y el canciller Bustillo pidieran "disculpas" en nombre del gobierno uruguayo.

En las últimas horas, Bianchi agregó que solamente el presidente Lacalle Pou y el Ministro de RREE, Francisco Bustillo, tienen el peso institucional en temas vinculados a las relaciones con el exterior.

En este contexto, la vicepresidenta Beatriz Argimón pidió las disculpas del caso al gobierno español, mientras que Bustillo hizo lo propio ante el embajador español, Jiménez Martín.  

La representante en Madrid del gobierno uruguayo, Ana Teresa Ayala, fue citada por el canciller español, José Manuel Albares para que dé las explicaciones del caso.

"No representan a Uruguay ni a su sistema político”, refirió el diplomático español Juan Fernández Trigo de las palabras de Argimón, que se encuentra en ese país. La escalada de disculpas y reuniones diplomáticas al más alto nivel comenzó cuando la vicepresidenta en ejercicio del cargo expresó por Twitter: “Debe leerse: con el PSOE actual se tiene asegurada la financiación y los valores de las narcodictaduras cubana, venezolana, nicaragüense, iraní, el terrorismo de la ETA y el separatismo catalán que quiere terminar con España. Un lujo de opción. Pero ganó el PP”.

Luego de todas estas gestiones diplomáticas, Graciela Bianchi publicó en su cuenta de twittter: “Yo no ratifiqué absolutamente nada, solo dije que las relaciones internacionales corresponden al presidente de la República y al canciller. Tendrán que hacerse cargo de noticias falsas”.