MINISTERIO DEL INTERIOR
Cruce de Martinelli a Negro por narcotráfico: “Carlos, te van a criticar desde todos lados, pero bajar la vara no es el camino"
El actual titular de la cartera, Nicolás Martinelli, respondió al designado Ministro del Interior a través de su cuenta de la red social X.
El futuro ministro del Interior, Carlos Negro, expresó este martes en una entrevista con los colegas de radio Sarandí que la guerra contra el narcotráfico “está perdida” y que lo que se debe hacer es intentar “controlar un mercado que es tan lucrativo que hace que sea imposible su eliminación”.
Tras estas declaraciones, el actual Ministro del Interior, Nicolás Martinelli, respondió a través de su cuenta de la red social X: “Carlos, no podés entrar a la cancha diciendo que el partido está perdido. No es fácil, nunca lo fue, y te van a criticar desde todos lados, pero bajar la vara no es el camino”.
El ex Fiscal de Homicidios manifestó que “no es una ecuación que determine que, a mayor nivel de tráfico de drogas, mayor cantidad de homicidios. Eso no es así por más que el sentido común indica eso. Argentina (por ejemplo), nadie puede pensar que Buenos Aires tenga menor tráfico que Montevideo y sin embargo tiene la mitad de homicidios cada 100.000 habitantes, por año. Entonces, no hay una relación de ese tipo”.
A lo que el Ministro Martinelli, escribió: “Es cierto que no hay que prometer lo imposible, pero la seguridad exige ambición y firmeza. Si damos la lucha por perdida, el crimen solo va a crecer. Controlar y reducir su impacto es posible, pero requiere convicción y trabajo constante. Cada medida, cada esfuerzo, debe apuntar a que el delito retroceda cada vez más. No es una guerra perdida si damos la pelea todos los días”.
El designado Ministro que asume el 1º de Marzo, agregó: “Creo que con el control del narcotráfico puede llevar a una disminución de la criminalidad. ¿Por qué digo el control? Porque el combate, esta guerra, esta forma de denominar a lucha contra el narcotráfico, como una lucha, como un combate, está perdida. Lo que podemos hacer, y eso es evidencia, no estoy diciendo nada nuevo, es tratar de controlar un mercado que es tan lucrativo que hace que sea imposible su eliminación”.