ELECCIONES DEPARTAMENTALES
Conexión Ganadera: damnificados invitan a anular el voto con lista alusiva
La extinguida empresa fundada por Gustavo Basso y Pablo Carrasco, habría dejado a 4.300 clientes en muy mal estado.
Conexión Ganadera fue un emprendimiento de inversión ganadera, que operaba como fideicomiso.
Sus caras visibles eran Gustavo Basso -quien se habría suicidado incrustando su automóvil contra una máquina vial- y Pablo Carrasco, quien para asombro en el ámbito legal, no ha sido imputado penalmente y sólo recae sobre él un cierre de fronteras.
La masa de acreedores busca de varias formas mantener el tema "vivo en la opinión pública", como un llamado de atención al equipo fiscal actuante.
Por eso, diseñaron una hoja de votación con el número 4.300 -en alusión a la cantidad de exclientes de la empresa en proceso de liquidación-.
Crearon un archivo PDF, donde están las instrucciones para imprimir la lista con la que pretenden anular su voto y hacer un llamado a la opinión pública para que no olvide sus padecimientos.
Uno de los impulsores de la novedosa protesta expresó: "Compartimos el PDF con la LISTA 4300 para anular el voto en las elecciones del domingo 11 de mayo".
Prosiguiendo: "Esta acción tiene un sentido claro: anular el voto incluyendo esta lista en el sobre; una forma de manifestar que exigimos justicia y que el sistema nos escuche.
Añadiendo: "Es una manera de visibilizar una causa, de mostrar que hay unión, que hay equipo, y que no estamos dispuestos a seguir votando como si nada pasara, mientras todos miran hacia un costado lavándose las manos".
El ideólogo de esta forma llamativa de publicidad, aclaró: "Cada persona es libre de decidir cómo ejercer su voto. Pero quienes estén decididos a anularlo, les pedimos que utilicen esta lista (4300), y recuerden que para que el voto quede efectivamente anulado, también debe incluirse una lista oficial dentro del sobre".
Nota Relacionada:
Música tropical de Conexión Ganadera: algunos damnificados comparten la melodía para mitigar penas.