Caso astesiano

Condenan a escribano y pareja por caso de pasaportes rusos

El escribano Álvaro Fernández y su pareja, Patricia Medina, reciben condenas por su participación en la trama de pasaportes rusos en el caso Astesiano.

En el marco del caso Astesiano, el escribano Álvaro Fernández y su pareja, Patricia Medina, han sido condenados por su participación en la obtención fraudulenta de pasaportes rusos.

Tras llegar a un acuerdo de proceso abreviado con la fiscal Sabrina Flores, admitieron su implicación a cambio de una reducción de la pena.

Fernández recibió una condena de 24 meses, de los cuales ya ha cumplido más de 11 en prisión preventiva, permitiéndole cumplir el resto en libertad a prueba. Medina, por su parte, fue sentenciada a 22 meses de prisión.

Además, ambos están sujetos a un régimen de libertad condicional que incluye fijar domicilio, presentarse semanalmente ante las autoridades policiales y cumplir con horas de servicio comunitario durante tres meses.

La investigación reveló que Fernández era el encargado de gestionar la documentación falsa para ciudadanos rusos que buscaban obtener pasaportes uruguayos de manera ilegal. Por su parte, Medina, quien figuraba como apoderada en varios documentos, también tenía un papel activo en la organización según evidencias presentadas durante el juicio.