NO HAY AVANCES
Carniceros advierten por falta de asado si continúa el conflicto en la industria frigorífica; sindicato no descarta nuevas medidas
El conflicto se acentúa en estas horas por diferencias en el Consejo de Salarios. Comenzó en el mes de noviembre y hasta el momento no ha habido avances en las negociaciones.
La Federación Obrera de la Industria de Carnes y Afines (Foica) lleva adelante un paro que comenzó a las 07.00 horas de este lunes y se extiende hasta este martes 24 de diciembre.
El Presidente del Sindicato, Martín Cardozo, explicó que resolvieron para este lunes no presentarse en la última convocatoria de votación, por lo que el Consejo de Salarios no se realiza dando lugar al proceso de decreto de los salarios de los trabajadores de la industria.
“Nosotros rechazamos enfáticamente esta situación y la intención del Gobierno y de las Cámaras Empresariales (…) esta intención del Gobierno eleva mucho más la tensión del conflicto y no descartamos seguir con las medidas gremiales”.
En las últimas horas, el integrante de la Unión de Vendedores de Carne del Uruguay, Heber Falero, dijo que el asado no fue entregado semanas pasadas debido a los paros sorpresivos.
"Si se ponen a pensar los de la Foica, la verdad que al que perjudican más es al público, la gente que quiere tener un asadito este fin de año no lo va a poder tener porque si paran la faena en esta época, no va a haber asado fresco".