Los Andes

Carlitos Páez dijo que "mucha gente se enojó" con él por participar en la cena de Orsi y le dio la razón a los dichos de Bergara

Carlitos Páez, sobreviviente de la tragedia de Los Andes de 1972 y conferencista, participó en la noche del lunes en un evento en el hotel Enjoy de Punta del Este a beneficio de la campaña del precandidato frenteamplista Yamandú Orsi.

En Enjoy a puertas cerradas, ofreció su conferencia ya habitual y con la que ha recorrido el mundo y eventos de todo tipo.


La entrada para la actividad tenía un costo de US$10.000 por mesa, y eso generó algunas voces críticas en la previa, sobre todo para con el precandidato frenteamplista y el grupo que lo impulsa. Incluso Páez confesó que hubo “mucha gente” que se enojó con él por participar de un evento de Orsi.


“Este encuentro tuvo la posibilidad de compartir una historia que en este momento está más de moda que nunca por la película ‘La Sociedad de la Nieve’, que está primera en todo el mundo, hasta en Estados Unidos pese a que es una película en español y es raro. Poder compartir esta historia con la gente creo que es una buena cosa, lo hago permanentemente. Ya hay gente que da la conferencia sin haber estado en el lugar”, dijo Páez.


Ahondó: “Yo no veo esto como un ambiente político, no lo veo vinculado a la política. Lo dije al principio: para mí está más vinculado con la amistad que con la política. Yo de política no sé absolutamente nada, no va por ahí. Hubo gente que se enojó conmigo, mucha gente enojada. Me cuestionaron. Pero no me importa nada. Solamente me molesta por mi hija y por mis nietas, porque la gente no se anima a encararte”.

Cuestionado sobre su cuál es su vínculo con el precandidato frenteamplista, Páez respondió: “¿Mi relación con Orsi? Es el intendente del departamento en el que está el barrio privado en el que vivo. No voy a decir que Orsi es mi amigo, pero ha venido a mi cumpleaños. El único favor que le pedí a Orsi a través de su secretario es un turno para que mis nietas saquen libreta, que las dos perdieron el examen y tuvieron que darlo de vuelta. ¡Imagínense lo corrupto que soy! -irónico y entre risas-”.

Para conocer más sobre el tema, escuche el siguiente audio: