INJU
Bruno Montero: "Estamos trabajando en la descentralización de la educación para que no sea una obligación venir a Montevideo".
El Director de Descentralización y Territorio del INJU, Bruno Montero, explicó este viernes en "La Mañana en Cadena" que el programa Ciudad Universitaria brinda vivienda y acompañamiento multidisciplinario a jóvenes del interior del Uruguay. Admitió que los 180 cupos son insuficientes frente a la demanda real.
Bruno Montero dialogó con Cadena del Mar acerca del programa Ciudad Universitaria.
El proyecto, implementado por el Instituto Nacional de la Juventud (INJU), está diseñado para jóvenes de 18 a 24 años que deben trasladarse a la capital para estudiar carreras no disponibles en sus departamentos.
Más allá de ofrecer un techo, el programa cuenta con un equipo de psicólogos, educadores sociales y recreadores que acompañan a los jóvenes en su proceso de adaptación emocional y académica.
En este sentido, el jerarca dijo: "Los ayudamos a construir redes de apoyo y avanzar en sus proyectos de vida".
El director de Descentralización y Territorio expuso que cuentan con una capacidad para 180 jóvenes, frente una demanda de miles de cupos: "Entendemos que es poco", sotuvo.
Y agregó: "Aunque fortalecemos herramientas como esta, el verdadero desafío es seguir trabajando en la descentralización de la educación para que no sea una obligación venir a Montevideo".