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AUTE: Telegestiones está de paro y con ocupación de oficinas

Es por la precarización de los servicios que prestan las empresas tercerizadas y en protesta por los 200 millones de dólares que el ente le paga anualmente a empresas privadas.

Los funcionarios solamente atienden  -por guardia gremial- los reclamos por falta de energía y avisos de peligro.

A través de un comunicado emitido hoy, la gremial del ente estatal hizo saber que el "call center" ubicado en el barrio de La Aguada, en Montevideo, paralizó determinados servicios en reclamo por tercerización y recortes, según lo indicó el presidente del sindicato, Gonzalo Castelgrande.

“Este conflicto se da en el contexto de la implementación de una política de ajuste y de transferencia de recursos del sector público al privado, usando la figura de la tercerización, que afecta a las empresas públicas, al personal y principalmente al servicio que reciben todos los uruguayos y uruguayas”, según reza un comunicado difundido este lunes.

Confirmó que UTE tiene unos 4.500 funcionarios que trabajan en forma precarizada y tercerizada.

La empresa paga unos 200 millones de dólares anuales a las empresas privadas que contrata. lo que demuestra que el servicio se encarece cuatro veces más que si lo hiciera con trabajadores del ente.

La medida tomada hoy, tiene el apoyo del Sindicato Único de Trabajadores Tercerizados de Telegestiones.

Castelgrande informó también que los más de 6.000 empleados de UTE "no están dando abasto con sus tareas", cuando un estudio encargado por el directorio del ente, estableció que debería tener 2.000 trabajadores más, tras el crecimiento exponencial de la demanda.

“Nuestra gran preocupación es tratar de resolver estos problemas"-dijo a La Diaria-  "Nosotros en definitiva nos debemos a la población. Llevamos adelante y en nuestras espaldas, un servicio público que es esencial para la vida y nosotros lo consideramos un derecho”, expresó Castelgrande.