DROGA: EL INICIO DEL FIN

Aumentó un 24% la población en situación de calle desde 2021 hasta ahora, según censo del MIDES.

Unas 1.400 personas fueron registradas y asistidas por los servicios de refugios de la institución y un número muy similar se encuentra viviendo en las calles.

El tema volvió a provocar la atención de diversos sectores políticos y sociales, ante un fenómeno que, por su crecimiento, se está transformando en un flagelo.

En tal sentido, se conocieron declaraciones del ministro de Desarrollo Social, destacando que habrá más recursos a través de la Rendición de Cuentas, para enfrentar problemas tales como adicciones y salud mental.

Martín Lema informó que en un tercer relevamiento para conocer a fondo la realidad de estas personas, -con el espíritu de cambiar la tendencia que crece hace 17 años-  descubrimos que hay características recurrentes.

"El 91% de las personas entrevistadas, reconoció el consumo de sustancias sicoactivas y un 50% estuvo privado de libertad. En consecuencia, las causas de todos estos problemas son a raíz del consumo de la maldita droga, que está destruyéndole la vida al consumidor, que una vez que se inicia en el consumo, le es muy difícil o imposible salir".