MADRID-MONTEVIDEO

Air Europa ofrece más de US$ 2.000 a pasajeros que sufrieron turbulencias en pleno vuelo

Los más de 30 viajeros que protagonizaron diversas complicaciones y resultaron heridos, analizan la propuesta de la empresa.

La aerolínea envió este lunes un correo electrónico en el que ofrece un resarcimiento para "mitigar las molestias ocasionadas" y "como gesto de buena voluntad" de la compañía.

En el vuelo iban a bordo personas que residen en el Departamento de Maldonado y brindaron testimonio a Cadena del Mar.

Air Europa ofrece "el reembolso del valor total" del billete del vuelo, cuyo valor ronda los US$ 1.000, según el relato de viajeros, junto a otros 1.000 euros extra y "el pago de los gastos directos y razonables" que los usuarios hayan debido abonar "debido al incidente".

Para este último, la aerolínea solicita los recibos de los gastos para su justificación.

Según supo Cadena del Mar, algunos pasajeros analizan demandar a la empresa por el incidente.

Los incidentes ocurrieron el pasado lunes 1º de julio. El avión tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en Natal, Brasil, debido a las fuertes turbulencias. 

"El avión ha aterrizado con normalidad y los heridos de diversa consideración que se registraron ya están siendo atendidos. Esta tarde despegará un avión desde Madrid que recogerá a los pasajeros y continuará el viaje hasta Uruguay. Ampliaremos la información cuando tengamos más datos", reportó en ese momento la aerolínea.