SAN RAFAEL
Prisión para delincuente que robó 21 calefones, 14 televisores, entre otros elementos de complejo y vivienda
Federico Sebastián Caballero Cándido, de 39 años, fue condenado como autor penalmente responsable de reiterados delitos de hurto, uno de ellos agravado, y todos ellos en régimen de reiteración real.
El pasado 9 de junio en horas de la tarde, personal de la Sub Comisaría de San Rafael recibió una denuncia telefónica sobre el hurto de varios objetos en un complejo de la localidad de San Rafael.
Los efectivos concurrieron de inmediato al lugar y entrevistaron al denunciante quien expresó que constató daños en puertas ventanas y el faltante de 21 calefones, grifería mono comando, vajillas, latas de pintura y 14 televisores.
Efectivos del Área de Investigaciones de Zona Operacional II, tomaron a su cargo la investigación y realizaron diversas tareas de campo pudiendo identificar el vehículo en el cual se desplazaban los autores del hurto.
Personal de Policía Científica concurrió al lugar del hecho a los efectos de realizar relevamiento fotográfico de los 22 apartamentos que registraron hurtos, recolectando indicios y evidencias útiles para intentar identificar a los autores.
El 10 de junio, los investigadores de la Zona II, intervinieron al vehículo que posiblemente participó en los hurtos e identificaron a sus dos ocupantes.
El conductor del mismo resultó ser Federico Sebastián Caballero Cándido, de 39 años y poseedor de antecedes penales.
Enterada la Fiscalía Letrada de 1º Turno, tramitó orden de allanamiento con el juez competente.
El pasado sábado 26 de julio, se registró un hurto en una vivienda ubicada en la calle Manuel Meléndez del barrio Santa Teresita, en donde sustrajeron una garrafa de gas de 13 kilos, un televisor, un control remoto y dos botellas de bebidas. Los investigadores pudieron establecer que el autor del mismo sería Federico Caballero.
El 29 de julio se efectuó allanamiento en el domicilio de Caballero en Maldonado Nuevo, siendo detenido y derivado a dependencia policial.
En el Juzgado Letrado de Maldonado de 11º Turno, fue condenado como autor penalmente responsable de reiterados delitos de hurto, uno de ellos agravado, y todos ellos en régimen de reiteración real; deberá cumplir la pena de 22 meses de prisión.