PIDE JUSTICIA

Valeria Calcaterra: "No pude conocer ni despedir a mi hija, pero a través de la familia recibió el amor que teníamos para darle".

En la previa a la Audiencia realizada este miércoles 16 de julio en el Centro de Justicia de Maldonado, Valeria compartió su dolor tras perder a su hija en un accidente vial. Habló de su recuperación y su lucha por justicia en una entrevista con nuestro compañero Marcelo Umpierrez.

Valeria Calcaterra, protagonista del resonado caso de un accidente vial en Maldonado, ofreció una emotiva entrevista a Marcelo Umpierrez, en el marco de la Audiencia en contra del culpable de la tragedia.

Al ser consultada por su recuperación, la joven confesó: "Físicamente voy bien, gracias a Dios. Queda lo sentimental, eso creo que va a demorar demasiado en curar".

La madre, relató el impacto emocional de perder a su hija en el último mes de embarazo tras el siniestro: "No pude llegar a ni siquiera a conocerla ni tocarla ni poder despedirme de ella como debía, pero gracias a Dios pude que mi pareja sí la conociera", expresó, encontrando consuelo en que "ella está consciente donde quiera que esté que iba a tener mucho amor de parte de sus padres".

Aún procesando su duelo, Valeria destacó la fortaleza que le da su familia: "Día a día me levanto y lucho por los que por los que tengo que luchar, pero se hace muy difícil".

A su vez, agradeció el apoyo mediático y enfatizó su deseo de justicia: "Lo que queremos es que se haga justicia, porque no puede quedar impune, no puede seguir con medidas cautelares en cuanto él fue el que tuvo la culpa".

El conductor, que iba con alcohol en la sangre, sigue bajo arresto domiciliario, un tema que Valeria abordó con firmeza, cerrando su mensaje con gratitud: "Muchas gracias a ustedes también por seguir el caso. Yo vi todo cuando pude salir del CTI".