MALDONADO

Rosario (Vecina damnificada): "Vivo en la mitad de un contenedor; la Intendencia me subsidia 18.000 pesos de alquiler, pero el techo se voló y se llueve todo".

Una madre de familia que atraviesa una compleja situación habitacional, visitó este miércoles los estudios de Cadena del Mar para denunciar el estado edilicio del contenedor donde reside junto a sus hijos, uno de ellos con discapacidad y otro con problemas de salud crónicos. "Yo puedo pagar un alquiler, lo que pido es que la Intendencia rescinda este contrato y me ayude a encontrar un lugar digno", expresó.

"La Mañana en Cadena" recibió este miércoles a Rosario, vecina de Maldonado que relató el calvario que vive desde que fue reubicada tras un desalojo.

Actualmente vive en la mitad de un contenedor de 14 metros ubicado en las inmediaciones de Gutiérrez Ruiz y Zelmar Michelini. Según su testimonio, el espacio es insuficiente para su familia y las condiciones materiales son "dramáticas".

"Se voló el techo hace un tiempo y solo pusieron una membrana que no sirve. He perdido colchones, acolchados y ropa cada vez que llueve. Mis hijos de 13, 10 y 6 años viven amontonados", relató la mujer.

Además, explicó que su hijo nenor padece afecciones respiratorias y alergias que se agravan por la humedad extrema del lugar. Además, convive con su hijo de 23 años con discapacidad.

La denunciante señaló que el alquiler de 18.000 pesos es excesivo para las prestaciones del lugar, donde además debe compartir el pago de luz y agua con un administrador del predio.

"Me cortan los servicios, me obligan a pagar facturas comerciales cuando yo tengo plan Mides. Es un estrés constante que me está afectando la salud; anoche mismo sufrí un ataque de epilepsia por los nervios", confesó.

Rosario aclaró que hoy cuenta con ingresos por su trabajo en el área de limpieza y que su hijo mayor también trabaja, por lo que su intención no es vivir gratuitamente, sino trasladar el apoyo de la comuna a una vivienda que cumpla con los requisitos mínimos de habitabilidad.

"Pido que ese dinero que hoy le dan a un privado por un contenedor que se desploma, se use para un alquiler real. No tengo garantías y por eso necesito que la Intendencia intervenga en el cambio de contrato", señalo.

A la precariedad edilicia se suman las tensiones con los encargados del predio (una automotora local). La mujer afectada denunció amenazas de desalojo para el mes de junio y un trato hostil por parte de los administradores.

"El dueño del lugar hasta me invitó a salir" contó con indignación. "Soy una madre soltera que quiere salir adelante con su famila" puntualizó.

A través de Cadena del Mar, Rosario busca ser escuchada por las autoridades para encontrar una solución.

Para conocer mas sobre el tema escuche el siguiente audio informativo: