Obras
Punta del Este: OSE–UGD proyecta 32 kilómetros de saneamiento para distintos barrios.
El 10 de marzo se abrirá la licitación de la primera etapa de un plan que se ejecutará en tres fases y apunta a ampliar la cobertura en zonas residenciales consolidadas de la ciudad.
OSE–UGD Maldonado proyecta la construcción de 32 kilómetros de red de saneamiento en distintos barrios de Punta del Este, en el marco de un plan integral que se desarrollará en tres etapas.
El director del organismo, Jesús Bentancur, confirmó que el proceso administrativo comenzará en breve. “El 10 de marzo se abrirá la licitación de la primera etapa de este proyecto, que forma parte de un plan más amplio para extender el saneamiento en la zona”, señaló.
De acuerdo a lo informado, la primera fase alcanzará a los barrios Beverly Hills y Biarritz. En etapas posteriores se prevé avanzar en Cantegril Centro, Cantegril Norte, Nuevo Cantegril, Marconi y San Rafael.
Bentancur subrayó la relevancia ambiental y sanitaria de la iniciativa. “Es inadmisible que en zonas residenciales consolidadas todavía existan pozos negros que descargan en las napas. Estamos hablando de un problema ambiental y de salud pública que debemos resolver”.
El jerarca recordó que cerca del 50% de los inmuebles habitados en el departamento aún no están conectados a la red. “En algunos casos la red no pasa por el frente de la vivienda, pero en otros sí está disponible y los vecinos no se conectan. Eso requiere mayor conciencia y compromiso ciudadano”, expresó.
Asimismo, destacó el impacto económico positivo de este tipo de obras. “Está demostrado a nivel internacional que por cada dólar que se invierte en saneamiento se ahorran siete dólares en salud. Es una inversión inteligente, necesaria y estratégica para el desarrollo sostenible de Punta del Este”, concluyó.