Descontrol
Punta del Este: madrugada violenta con cascotes y botellas contra un edificio.
Una intervención policial de la Seccional 10ª se registró sobre las 03:00 horas de este sábado 17 de enero, tras daños provocados por jóvenes que realizaban una fiesta en un edificio lindero.
Durante la madrugada de hoy sábado 17 de enero, efectivos de la Seccional 10ª intervinieron ante incidentes registrados en un edificio ubicado en Calle 9 esquina Calle 24, en Punta del Este.
De acuerdo a la información recabada en el lugar, un grupo de jóvenes que se encontraba realizando una fiesta en el Edificio Samoa, situado sobre Rambla General Artigas frente a Playa de los Ingleses, arrojó cascotes y botellas hacia el Edificio Acumen.
Los objetos impactaron contra ventanales y balcones, provocando la rotura de vidrios y daños materiales en uno de los apartamentos. Vecinos alertaron a la Policía tras escuchar ruidos y observar destrozos, motivando la rápida concurrencia de los efectivos, quienes controlaron la situación y realizaron las primeras actuaciones.
Según pudo saber Cadena del Mar a través de fuentes extraoficiales, el incidente se habría originado luego de que los jóvenes se vieran molestos por los ladridos del perro de un apartamento ubicado en el edificio lindero. Esa situación derivó en el apedreo y los daños ocasionados, hecho que actualmente es investigado por la Policía.
En el lugar se constataron restos de piedras y botellas en terrazas y balcones afectados, así como daños visibles en aberturas del edificio atacado. No se reportaron personas lesionadas, aunque sí daños materiales que serán evaluados por los propietarios del apartamento afectado.
El procedimiento fue puesto en conocimiento de la Fiscalía Letrada Departamental de Maldonado, que dispuso actuaciones para determinar responsabilidades por los daños ocasionados.