CLIMA
Punta del Este: cuadrillas municipales despejan calles por caída de árboles.
La persistencia de fuertes ráfagas de viento provocó el colapso de pinos de gran porte en diversas zonas residenciales del balneario. Equipos de respuesta inmediata trabajan con maquinaria pesada para liberar el tránsito y garantizar la seguridad de los vecinos en las áreas afectadas.
Durante la jornada de este sábado, varias calles de Punta del Este se vieron interrumpidas debido a los efectos climáticos que afectan a la zona costera del departamento de Maldonado.
En un escenario marcado por una alerta naranja por vientos y otra amarilla por lluvias intensas, el suelo saturado y las rachas de aire causaron el desprendimiento de varios pinos y ramas de gran envergadura sobre la calzada pública.
Personal especializado de la Intendencia Departamental de Maldonado, equipado con motosierras y vehículos de carga, se desplegó en los puntos críticos para el trozado y remoción de los troncos que obstruían el paso vehicular y peatonal.
Los trabajadores, que operan bajo condiciones climáticas adversas y con vestimenta de alta visibilidad, priorizan en este momento el despeje de las vías principales y el retiro de restos vegetales que puedan representar un riesgo eléctrico por la cercanía con el tendido de cables.
Nuestro compañero Marcelo Umpierrez recorre las zonas afectadas por las inclemencias del tiempo.
Noticias relacionadas:
Punta del Este: a consecuencia del intenso viento cae árbol de grandes dimensiones.
8.000 clientes de UTE sin energía eléctrica (Maldonado): ciclón extratropical sería la causa.